BAILÉN dejará de recibir unas ayudas contra el ABSENTISMO ESCOLAR junto a otros Ayuntamientos y administraciones por un importe de 200.000€.

 

El PSOE ha criticado que la Junta de Andalucía ha hecho perder casi 100.000 euros a 17 ayuntamientos de la provincia y a la Diputación de Jaén 100.000 euros destinados a luchar contra el absentismo escolar y atender al alumnado inmigrante durante el actual curso.

Por un despiste o falta de atención de la labor del delegado en la provincia de Jaén de la Junta de Andalucía , Sr. Sutil, ha hecho perder casi 100.000 euros a 17 ayuntamientos de la provincia, uno de ellos el de BAILÉN y a la Diputación de Jaén otros 100.000 euros.

Así las cosas, el secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén, Jose Latorre, ha exigido al consejero de Educación, Javier Imbroda, que "cese con urgencia" al delegado de Educación en Jaén, quien ya debería haber dimitido por el desastre de los comedores y al que "ya no le queda otra salida después de esta monumental metedura de pata".

Ese dinero no va llegar a los Ayuntamientos incluido el de Bailén porque a la Delegación de Educación se le ha pasado el plazo de tres meses fijado para resolver el procedimiento.

La Diputación deja de recibir 25.000 euros para esta materia, mientras que 17 ayuntamientos que habían solicitado esta ayuda no percibirán un total de 75.000 euros entre ellos Bailén.

Los niños y niñas más desfavorecidos vuelven a salir perdiendo y no se lo merecen.

Los colegios públicos vuelven a salir perdiendo en Bailén..

Enviar noticia

Tiene algo que contar .jpg

Contaminación en bailen

Contaminacion-bailen.jpg

El Tiempo en Bailén

Terremotos en España

Terremotos